Quito

Quito, formalmente San Francisco de Quito, es la capital y la segunda ciudad más poblada de la República de Ecuador.

Toda la ciudad y el distrito metropolitano se encuentran entre los estilos Contemporáneo y Colonial, que se están reconstruyendo constantemente día a día. La estructura moderna se mezcla con la colonial donde los residentes nacionales y los visitantes extranjeros encuentran siempre un lugar para trabajar, gozar y recordar. Además, la ciudad está rodeada por los volcanes Pichincha, Antisana, Cotopaxi, y Cayambe que conforman el contorno andino. Quito está colmada de significados que la identifican y definen, ocupa laderas o baja a los valles, serpentea a través de callejones y se abre en amplias avenidas; zigzaguea, sorteando colinas y quebradas. Por esta belleza física, sus tradiciones, rincones de misticismo y leyendas vigentes, es considerada "Relicario del Arte en América". Estas fueron las características principales para que, en noviembre de 1978, Quito fuera declarada por la UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad".

Guayaquil

Guayaquil es la ciudad más poblada y más grande de la República del Ecuador. El área urbana de Guayaquil, también conocido como Gran Guayaquil, se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, político, cultural y de entretenimiento.

La ciudad está rodeada por bosques naturales, al Oeste en la región costera, se extienden miles de hectáreas de Manglares, grandes árboles de la costa del país con raíces sobre el mar, la isla Santay, frente a la ciudad, es un Parque Nacional. Los Manglares de Puerto Hondo, son un Parque Nacional para conservar el manglar en esta área, está dirigido por un club ecológico, que ofrece la posibilidad de hacer ecoturismo. Al Norte está el Cerro Azul, que es la extensión de la cordillera "Chongón Colonche", también declarado Parque Nacional, con grandes extensiones de bosques naturales; al Este de la ciudad, se extienden grandes zonas agrícolas y bosques, establecidos en las riberas de los ríos que bajan de la cordillera de los Andes, hasta formar el río Guayas.

Cuenca

Cuenca, oficialmente Santa Ana de los Ríos de Cuenca, es una ciudad del centro sur de la República del Ecuador y es la capital de la provincia del Azuay. Está situada en la parte meridional de la Cordillera andina ecuatoriana. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Es llamada la Atenas del Ecuador por su arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana.

Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son un archipiélago de islas de origen volcánico distribuidos alrededor de Ecuador en el Océano Pacífico 973 km (605 millas) al oeste de Ecuador Continental ( el país al que pertenece)

Galápagos es conocida por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, Las Islas Encantadas, denominación que se ganó el archipiélago en el siglo XVI por su grandiosa biodiversidad de flora y fauna, heredando el nombre por generaciones.

Auspiciantes

Go to top