Instructivo para el envío de posters

Categoría Posters:

Se refiere a presentaciones de trabajos prácticos de aplicación de las TIC en procesos educativos e inclusivos y proyectos en curso o terminados; se presentará el proceso de implantación seguido, los objetivos esperados y conseguidos, con evidencias del sector o grupo beneficiario. Serán válidos los trabajos de los últimos 3 años.


Normas de Presentación de Posters:

Entregable Resumen del trabajo.- El Resumen debe ser presentado en formato digital, tamaño A4, escrito en idioma español, inglés o portugués.

Extensión máxima del resumen para la categoría posters: 06 caras A4 Formato PDF para Posters

Estructura del resumen.- En lo posible, el expositor deberá incluir los aspectos más importantes de su trabajo, procurando que las imágenes y el contenido presenten de manera clara y precisa. Se sugiere considerar los siguientes aspectos:

  • Título
  • Autores
  • Población
  • Problemas o necesidad
  • Objetivos
  • Metodología
  • Presupuestos
  • Resultados
  • Conclusiones
  • Dificultades

Posters Impresos

Una vez aceptado el resumen del trabajo, se debe tomar en cuenta los siguientes criterios para la impresión del póster:

  • Soporte: papel fotográfico o papel obra recubierto de 140 grs. Deberá incluir una varilla o soporte a lo ancho en el extremo superior e inferior para generar peso en el póster al ser colgado. Las medidas corresponden a un formato A1 de 841 mm de largo x 594 mm de ancho (Formato vertical).
  • El montaje se realizará con hilo de pesca.
  • Puesta en página: Los textos deben ser legibles fácilmente a 1 metro de distancia.
  • Presentar el título del trabajo en forma destacada utilizando tipografía calibri de 36 puntos de tamaño, en mayúsculas, en negrita y sin subrayar, teniendo en cuenta que guarde proporción con el resto del texto en el poster.
  • Bajo el título deberá consignarse unas líneas para el nombre del autor principal (y de eventuales otros autores), el nombre de la institución o empresa a la que representa. El tamaño de este deberá ser de 30 puntos.
  • El texto de contenido no debe estar en negrita ni en mayúsculas y ser de 20 puntos de tamaño.
  • Debe tenerse en cuenta para su realización, que el observador de un póster deberá ser capaz de comprender el núcleo del trabajo, aún cuando el autor no se encuentre presente.
  • Hacer revisión Ortográfica completa.

El formato de presentación de los trabajos puede ser encontrado en el siguiente enlace.


Logos

El poster debe tener en la parte inferior distribuido de manera equidistante los logos de las siguientes entidades:



Antes de la impresión del poster.


Importante: Los posters aceptados, antes de enviar la versión final, deben enviar el pdf al correo del congreso Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para su aprobación. Recuerde enviarlo hasta la fecha de la entrega de la versión final, identificando en el asunto: POSTER-Temática-Autor.


Fechas Importantes:


Agenda de Presentación de Posters

Apertura 01 de Marzo 2015
Cierre 30 de mayo 2015
Notificación a los autores01 de Julio 2015
Envío de versión final del poster 30 de Octubre 2015
Envío de primera versión del poster: 15 de Agosto 2015

Congreso 2015

Congresos 17, 18, 19 noviembre 2015

Envío de Trabajos:

Los envíos pueden realizarse a travéz de la plataforma: Easy Chair. Para envíar los arículos pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Haga click en el enlace para ingresar a Easy Chair.
  2. Si no posee una cuenta en Easy Chair, haga click en "Sing up for an account".
  3. Llene el captcha y pulse "Continue".
  4. Llene los datos que Easy Chair requiere (Nombre, Apellido, Email).
  5. Confirme sus datos y espere por un email con instrucciones.
  6. Recibirá un email con un link que lo llevará al último paso "Last Step" y deberá rellenar el formulario.
  7. Finalmente haga click en: "To log in for CIES 2015 click this link".
  8. Coloque su nombre de usuario y contraseña para entrar.
  9. Haga click en "Submission Page".
  10. Luego deberá "estar de acuerdo" con los Términos y Servicios, haga click en "Continue".
  11. Hacer click en "New Submission".
  12. Deberá llenar el formulario con los datos de autores y al final podrá añadir el archivo que contenga al proyecto presentado.

Auspiciantes

Go to top