Instructivo para el envío de trabajos

La Red Iberoamericana de Informática Educativa(RIBIE) viene organizando bi-anualmente el Congreso Iberoamericano de Informática Educativa desde hace más de 20 años. En esta ocasión se realizará en la ciudad de Quito, capital del Ecuador, con la organización local de la Escuela Politécnica Nacional, universidad que ocupa el primer lugar de la Categoría A en la clasificación de Universidades del Ecuador.

CIED 2015 será un Congreso, al más alto nivel de investigación y aplicabilidad, orientado al intercambio de experiencias iberoamericanas en el área de la Informática aplicada a los procesos de enseñanza aprendizaje; así como al uso de las TIC en proyectos de inclusión de personas con necesidades especiales.

Este Congreso es de carácter multidisciplinario y aspira integrar a interesados en las diferentes áreas involucradas para la mejora de los procesos educativos e inclusión a personas con necesidades especiales.

Los artículos enviados al Congreso CIED 2015 deberán tratar sobre una de las temáticas siguientes (lista no exhaustiva):

• Ingeniería de Software y Desarrollo de Soluciones Tecnológicas,aplicados a la mejora de los procesos educativos e inclusión de personas con necesidades especiales.
  • Proyectos de Mejora de la Educación e Inclusión de personas con necesidades especiales con ayuda de las TIC.
  • Robótica y Sistemas en Tiempo Real, aplicados a la mejora de los procesos educativos e inclusión de personas con necesidades especiales de diversos tipos y niveles de discapacidad.
  • Gestión de Proyectos Educativos Innovadores, incluyendo las TIC.
  • Gestión de Interfaces que garanticen la interacción humano-computador para el desarrollo educativo e inclusión de personas con necesidades especiales.

Normas de Envío de Trabajos

Todos los trabajos pueden ser presentados en documentos digitales, en formato A4, escritos en idioma español, inglés o portugués, y en su identificación debe constar: nombres de autores, universidades o centros a los que pertenecen; así como ciudad o país de origen.

Cada autor o grupo deberá, previo a la presentación digital del trabajo, efectuar una inscripción en el sitio web del Evento que estará disponible desde las fechas de recepción de trabajos, la cual se llenará con sus datos completos. A partir de la inscripción será asociado por el título del trabajo y un código de autor que le generará el sistema.

Para mayor información en el envío de artículos, se recomienda revisar el Instructivo para envío de artículos.

Para mayor información en el envío de posters, se recomienda revisar el Instructivo para envío de posters.

Fechas Importantes:

Agenda de Presentación de Artículos

Envío de artículos 30 de abril 2015
Extensión para el Envío de Artículos 18 de mayo 2015
Notificación de aceptación a los autores 01 de julio 2015
Recepción de versiones finales20 de Julio 2015

Agenda de Presentación de Posters

Apertura 01 de Marzo 2015
Cierre 30 de mayo 2015
Notificación a los autores01 de Julio 2015
Envío de versión final del poster 30 de Octubre 2015
Envío de primera versión del poster: 15 de Agosto 2015

Congreso 2015

Congresos 17, 18, 19 noviembre 2015

Envío de Trabajos:

Los envíos pueden realizarse a travéz de la plataforma: Easy Chair. Para envíar los arículos pueden seguir los siguientes pasos:

1. Haga click en el enlace para ingresar a Easy Chair.
  2. Si no posee una cuenta en Easy Chair, haga click en "Sing up for an account".
  3. Llene el captcha y pulse "Continue".
  4. Llene los datos que Easy Chair requiere (Nombre, Apellido, Email).
  5. Confirme sus datos y espere por un email con instrucciones.
  6. Recibirá un email con un link que lo llevará al último paso "Last Step" y deberá rellenar el formulario.
  7. Finalmente haga click en: "To log in for CIES 2015 click this link".
  8. Coloque su nombre de usuario y contraseña para entrar.
  9. Haga click en "Submission Page".
  10. Luego deberá "estar de acuerdo" con los Términos y Servicios, haga click en "Continue".
  11. Hacer click en "New Submission".
  12. Deberá llenar el formulario con los datos de autores y al final podrá añadir el archivo que contenga al proyecto presentado.

Logística de Evaluación:

Una vez receptados los trabajos en el sitio web previsto y cuando el autor reciba una confirmación de recibido por e-mail, se distribuirá a los investigadores-correctores on line para que efectúen la evaluación y la registren en el mismo sitio web, así como los comentarios.

Los autores de los trabajos clasificados y no clasificados recibirán un e-mail que les indicará su estado, en el mismo orden que sean recibidos y distribuidos. A partir de las evaluaciones, se seleccionarán los mejores trabajos de cada categoría con la finalidad de enviarlos a la Revista RIBIE para su publicación, además de que serán publicados en las memorias del Congreso. Las memorias del Congreso serán publicadas en el sitio web del evento para que los interesados puedan acceder.

Auspiciantes